Condenan a 20 años de cárcel acusados dar muerte a cobrador del Sindicato de Chóferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA)

Por.Beny Pichardo
condenan
BARAHONA- El Tribunal Colegiado del Juzgado de la Primera Instancia de la ciudad de Barahona, integrado por los Magistrados Celinas Novas Jimenes,Luis Emiliso Perez Vólquez, y Osvaldo Santana Ferreras, condenan mediante sentencia a los nombrados Lenin de León de León y Diango Garcia a 20 años de cárcel  cada uno por hecho de dar muerte a Argenis Joaquín Peña González, de 34 años en un hecho ocurrido próximo a la entrada de El Peñón. 


Tanto a Lenin de León y León y Diango Garcia se le acusa de violar los articulos 265-266-295-304 del Código Penal Dominicano y el Articulo 66 de la Ley 631-2016 sobre Regulación ,Control de Armas.


Además deberán pagar 25 salarios mínimo de Multa, y el pago de 4 millones de pesos a familiares de la parte agraviada integrada por la señora Maria Luisa Gonzalez madre del occiso, y Emely Daribel Espinosa Segura, esposa , como también al chofer Bienvenido Ramirez de los Santos quien acompañaba al occiso en una pasola al momento de los hechos.


El fallecido recibió una herida de arma de fuego, tipo proyectil, con entrada y sin salida en el costado derecho, Peña González se dirigía a su residencia a las 10:00 de la noche, junto con el chófer Bienvenido Ramírez (Chuki), luego de regresar de Santo Domingo en donde cubrían la ruta en una unidad regular.
PE%25C3%2591ONNN

Mientras que la Parte Civil estuvo representada por los abogados Argenis Joaquin Peña, Robert Medina, Apolinar Feliz y Feliz, y por el Ministerio Publico Fredy Ismael Garcia Melo. en defensa de los acusados, los abogados Milciades Feliz Encarnación y Reiner Matos Perez actuando como defensor Publico de los hoy condenados . 


Al final de la audiencia familiares  del fallecido Peña Gonzales, mostraron satisfacción por la sentencia emitida por los jueces del Tribuna Colegiado de Juzgado de Primera Instancia. Ambos deberán cumplir la condena de 20 años en la cárcel publica de Barahona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario