OGADOS Apelarán sentencia que anula 200 títulos en Bahía de Las Águilas

Apelarán sentencia que anula 200 títulos en Bahía de Las ÁguilasOdalís Báez
Pedernales
Un grupo de abogados de Pedernales apelará la sentencia del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original de esa demarcación que anuló 200 deslindes fraudulentos y reconoció los derechos del Estado dominicano en la parcela 40 del Distrito Catastral No. 3, del municipio de Enriquillo.
El abogado Rubén Manuel Matos Suarez calificó como un palo acechado la sentencia y aseguró que esos terrenos no tienen nada que ver con Bahía de las Águilas.

Dijo que el grupo de juristas se reunirá este lunes para coordinar las acciones a seguir, tras asegurar que esas parcelas anuladas pertenecen también a los 16  sectores de Pedernales y que ahí no existe un solo metro de las playas de Pedernales.
 “Esas tierras son de los sectores Las Flores, Los Cayucos, Nicolás Féliz, barrio Militar, Alcoa, Los Altagracianos, y la parte Urbana entre otros” dijo Matos Suárez, en conversaciones con este corresponsal.
“Es una jugada maestra que está haciendo el Ministerio Público queriendo adjudicarse que ellos fueron los que tomaron ese decisión. Es un palo acechado a la titularidad de Pedernales”.
Recuerdó que la parcela 215-A está intervenida en Litis, “¿ahora intervienen la 40 y también intervinieron la 682? , se preguntó el abogado,  yo no sé cómo es que se va a desarrollar la provincia, porque hay una agonía y una Litis de querer apoderarse de las tierras de Pedernales” puntualizó.
La sentencia
La Procuraduría General de la República informó ayer domingo, que el presidente del Tribunal de Tierras de Barahona, Juan Domingo Méndez Quezada, anulará mediante sentencia, 200 deslindes fraudulentos y reconoció los derechos del Estado dominicano en la parcela 40 del Distrito Catastral número tres, del municipio de Enriquillo.
 El comunicado destaca que la parcela 40, con la cual se recuperan cuatro mil 530.6 tareas en Bahía de las Águilas, es la de mayor extensión de playa y vocación turística.

0 comentarios:

Publicar un comentario