ATRAPADO POR SENPA! Incautan camiòn del sìndico de Enriquillo que transportaba madera preciosa de manera ilegal

Tomado de Noticairio Barahona
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 25 Mayo, 2018: Un camión, propiedad del síndico del municipio de Enriquillo, señor Oliver Galarza que transportaba madera preciosa de manera ilegal, fue incautado por autoridades de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales y militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).


El vehículo que transportaba 41 tablas, 14 cuartones y 8 tablones de cedro, se encuentra en la Dirección Provincial de Medio Ambiente, ubicada en la entrada de esta ciudad, donde se está a la espera del alcalde Galarza para proceder a su detención..

La información fue confirmada por José Pérez Rocha y Freddy Vilomar, respectivamente, director provincial de Medio Ambiente y procurador para la Defensa del Medio Ambiente, quienes dijeron que en una ocasión anterior este mismo vehículo fue incautado cuando transportaba arena sin el permiso correspondiente.

La marca y placa del vehículo, así como los nombres de los empleados del ayuntamiento de Enriquillo que lo abordaban al momento de ser incautado, no fueron revelados por los dos funcionarios.

Indicaron que hasta el momento desconocen si la madera pertenece al síndico Galarza, aunque sí el vehículo es de su propiedad.

"Estamos a la espera de que Oliver Galarza se presente a nuestra oficina a reclamar el vehículo para detenerlo y aplicarle las sanciones establecidas en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales", comentaron Pérez Rocha y Vilomar.

A pesar de que José Pérez Rocha solo lleva días en el cargo, Sectores de esta provincia valoran el buen trabajo que está desempeñando en defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario