CABRAL-POLO,- Denuncian la tala de cuencas hidrográficas

Por Rafael Feliz.

Cabral,- Las principales cuencas hidrográficas del municipio de Cabral y la parte alta de Polo continúan siendo devastadas por enemigos de la foresta.

Las lomas que alimentan las fuentes de agua situadas en La Cueva, El Firme, La Poza, Los Hierros en Cabral y en Polo Cortico, Monteada Nueva, Los Charquitos, La Hoz y la entrada a la Lanza siguen siendo taladas por comerciantes de madera.


Juan Peña, salvador Cuevas y Milagros Ruiz, defensores del medio ambiente explicaron que arboles de acacia, cedros, nin, robles,evano verde, cabirma y otros han sido devastados.

Otras especies de madera preciosa son cortadas y trasladadas a plena luz del dia a varios aserraderos  para fabricar maderas y suplir comercios ferreteros.

Revelaron que las principales fuentes hidrograficas situadas en la  falda de la montaña de Polo y Cabral, y que sirven para alimentar los acueductos de la zona  han disminuido su caudal de agua.

Mencionaron el cerro que bordea  la laguna El Rincón y todo el trayecto de la carretera La Lista, Naranjo, Cabral El Peñón, donde los depredadores del bosque y comerciantes de madera han talado la zona boscosa

0 comentarios:

Publicar un comentario