Empresa de extracción de Bicarbonato de Sodio en Santa Elena podría operar deposito de ese material en Puerto de Barahona

Barahona.- Una empresa de extracción de extracción y procesamiento de Bicarbonato de Sodio que opera en la comunidad de Santa Elena de esta provincia, podría poner a operar una nave de almacenamiento en el Puerto de Barahona, con la anuencia de las autoridades. 

La denuncia la hizo el comunicador Gabriel Reyes Romero en el muro de su cuenta de Facebook, advirtiendo que con dicha instalación representa un peligro público y mayor daño ambiental a la ciudad. 

“Realizamos la siguiente publicación ante revelaciones de un empleado (quien no quiso revelar su identidad) de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) sobre los planes de construir una nave de almacenamiento en el Puerto De Barahona por parte de los propietarios de la planta de extracción y procesamiento de Bicarbonato de Sodio con fines de exportación”, dice el escrito de Reyes Romero. 

Agrega que dicha empresa operó irregularmente con un permiso de explotación minera por solo dos años, siendo rescindido por los daños ecológicos y ambientales. “Sabemos que, de nuevo obtuvieron un nuevo permiso de operación, amparados no sabemos con cuales atribuciones”. 

Dijo que ha dado la alarma ante el posible daño, porque ya en el puerto de Barahona hay suficiente contaminación con la intalacion de una especie de almacenamiento de agregados en dicho puerto por parte de la empresa Khoury Industrial. 

“Estamos haciendo un ferviente llamado a José Pérez Rocha, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, así como a su supervisor regional Miguel Mella; al director de APORDOM-Barahona, Junior Medina; deseamos sean paralizados (de existir) dichos planes por los daños agregados a la contaminación despiadada por la empresa Khoury Industrial y el trasiego y desparpajo de operación descontrolada y sin reparar en los daños cometidos”, afirma. 

El comunicador Reyes Romeros hizo también un llamado a la Sociedad Ecológica de Barahona, (SOEBA), instituciones y personas interesadas como el: Gobernador provincial Ing. Pedro Peña Rubio, al alcalde de la ciudad Noel Octavio Subervi Nin, al director de la junta distrital de Villa Central, Abraham James, al director regional de Turismo, José Santana, al director de Salud Pública, y a Carlos Garcia, director Regional de MOPC-Barahona, a la UASD, en la persona del Ing. Rafael Matos Feliz, al Colegio Medico Dominicano(CMD), al secretario general del Colegio de Periodistas Dominicanos, CDP, Benny Rodríguez y al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Daniel Inmaculado Urbáez, para que se pronuncien sobre el tema

0 comentarios:

Publicar un comentario