ENRIQUILLO: Acusan Gobierno de militarizar parcelas agropecuarios


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

ENRIQUILLO.-  Parceleros del Proyecto Agropecuario AC-511 “Luis Manuel Caraballo” del Instituto Agrario Dominicano (IAD) han observado con mucha preocupación como en los últimos días el Gobierno del presidente Danilo Medina ha militarizado todo el perímetro las parcelas agropecuarias.

La denuncia la hicieron Alonso Grillo y José de Jesús Acosta Batances, tras señalar que a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) el Gobierno ha desplegado 22 militares que mantienen una estricta vigilancia a lo largo de los predios agrícolas.

Expresaron que los soldados ya no están para proteger la soberanía nacional en las fronteras, sino para “ahuyentar” y “meter miedo” a los campesinos propietarios de esos terrenos, los cuales han solicitado al Gobierno en reiteradas demandas, cumplir con un pliego de demandas incumplidas.

Aseguraron que “nadie se puede mover” con el pánico que han implantado esos hombres armados con armas largas, los cuales recorren los predios a bordo de varios vehículos militares.

Llamaron al Gobierno ser más tolerante con el hombre el campo,  ya que hace 4 años que cedieron sus tierras para la siembra de plátanos, de cuya producción percibirían un por ciento por cada corte que se efectuara allí, sin embargo, reconocieron que han recibido numerosas humillaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario