Historiador denuncia haitianos se adueñan de áreas vitales de la RD

imagen
SANTO DOMINGO.-El historiador Manuel Núñez denunció que los trabajadores haitianos se han adueñado de los quehaceres en áreas de producción vitales para la República Dominicana y dijo que se debe examinar este problema “desde el punto de vista del interés nacional”.
Dijo que los extranjeros están privando a los criollos del  mecanismo de supervivencia, que es el empleo, en las industrias y agroindustrias, en muchas de las cuales los dominicanos que van a trabajar son expulsados por los haitianos que ya están allí.


“Los dominicanos son repagilados por los haitianos que se oponen a que ellos entren  a trabajar. Lo mismo que cuando va un dominicano a una construcción donde ellos predominan; también los sacan. Es decir, que ellos ejercen una situación de apartheid contra los dominicanos que están en su país; es una cosa increíble”,  acotó.
Entrevistado en el programa “Dejando Huellas”, que produce Onorio Montás por una cadena de emisoras, alegó que esto se hace en medio del silencio de grupos que trabajan en las cabinas llamadas progresistas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario