Hombre apresado 70 veces por robo está en libertad porque afectados abandonan querellas, revela director PN

EN SANTO DOMINGO, : Un hombre ha sido apresado 70 veces por la Policía acusado de robar celulares y desmantelar vehículos, pero se encuentra en libertad porque los afectados abandonan el proceso judicial contra el imputado, según reveló el director general de Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.


Ante esa situación, el director policial exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de delincuentes a mantener las querellas que presenten contra los transgresores de la ley. El nombre de la persona detenida en 70 ocasiones no fue revelado.

“Nosotros hemos agarrado a muchas personas en ese tenor, como por ejemplo en el sector de Cayetano Germosen hay uno apresado en 70 ocasiones, el mismo individuo pero un solo ciudadanos no presenta la querella contra el imputado”, dijo Bautista Almonte durante un encuentro con los comunitarios del sector Los Kilómetros de la avenida Independencia, con quienes se reunió para escuchar peticiones sobre cómo mejorar el ambiente de seguridad en el entorno de sus comunidades.


El director policial se quejó, también, porque cuando la Policía atrapa a un presunto delincuente por robarse por ejemplo, un celular o un motor al ciudadano, recuperar lo sustraído se conforma con la devolución y no mantienen las acusaciones contra el responsable, lo cual lleva a los jueces a liberar a los detenidos.


El mayor general Bautista Almonte lamentó de que en estos casos la Policía atrapa a los delincuentes y los querellantes no mantienen las acusaciones contra los responsables de cometer delitos.


En la reunión con los comunitarios, celebrada en el Club Miramar, la dirigente comunitaria Carmen Bautista, presidenta de la junta de vecinos del sector Buenos Aires del Mirador, en representación de los comunitarios dijo que percibe una preocupación positiva de parte del director de la Policía y el presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario