Sociedad de Barahona muestra preocupación por aumento de jóvenes den hechos delictivos

Por Lucy Mateo.- 
Barahona.- Con relación con los hechos delictivos que se han producido en el país en los últimos días, en los cuales se ven involucrados jóvenes de distintas edades, han surgido varias voces que claman por oportunidades para esta clase de la sociedad. 

Jóvenes que oxidan entre 15 y 20 años, son los que mantienen el desconcierto en los hogares dominicanos, por lo que ciudadanos muestran preocupación por que entiende debe haber mayor vigilancia policial, en los barrios que ayuden a detener dicha acción delincuencial. 

En torno al caso, Fernando Espinosa expresa que la sociedad misma los ha empujado a cometer tales hechos porque entienden en el país hay poca oportunidad de trabajo para la juventud. 

De su lado, Jenny Alcántara dijo que producto de las drogas el país a perdido su control, llevando a los de poca edad a conseguir dinero de manera fácil e ilícita. 

“La juventud involucrada en la delincuencia en este país, no es más que fruto de los desacierto del Estado porque no hay empleo para sobrevivir en esta sociedad injusta, carente de oportunidades”, fueron las palabras del profesor Cornelio Ramírez, al tiempo que aconsejó al país a que hagan un cambio de Gobierno para ver si esta sociedad toma el rumbo que debe tomar.

0 comentarios:

Publicar un comentario