"Cayó en fogón": madre de niña que tribunal le dictó coeción por quemar parte ínitma a hija; también a su pareja

"Cayó en fogón": madre de niña que tribunal le dictó coeción por quemar parte ínitma a hija; también a su pareja Barahona.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, constituido en Tribunal Especial de Niños Niñas y Adolescentes, dictó tres meses como medida de coerción a una pareja que supuestamente quemó la vulva a su hija de dos años.
 
Según informaciones del "bárbaro" hecho, que ha consternado al sector en donde ocurrió la abominable acción, el padrastro y madre tomaron la terrible decisión porque la bebé supuestamente se orinó en la cama.
 
A M. O. y J. P., iniciales de las identidades de los padres, residente en el municipio Santa Cruz de Barahona, cuyos nombre son son revelados por lo que establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), les impusieron tres meses de prisión preventiva.
 
M O, padrastro de la niña y J. P., madre biológica, deberán cumplir los tres meses de prisión en la Cárcel Pública de Barahona y Baní Mujeres, tras la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes presentar las pruebas al Tribunal de que ambos quemaron la parte íntima de la niña como “escarmiento” para que no se orine nuevamente en la cama.
 
La mujer, quien llevaba seis meses casada con su pareja, a quien conoció en una comunidad turística de la zona Este del país, es reincidente en maltratar a la niña, pues la misma supuestamente le había sido quitada por las autoridades por alegados malos tratos a su bebé.
 
La niña quedó bajo la guarda del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, pero será entregada para su protección de manera provisional a sus abuelos maternos, quienes vendrán a buscarla desde el Este para la protección de la niña.
 
Los magistrados que laboran en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, inaugurada por el presidente Danilo y el Procurador Jean Alain Rodríguez, a principios del pasado marzo, se reúsan a ofrecer información de los casos, por alegados protocolos de la Procuraduría General de la República, una fuete reveló que la niña sería enviada a Baní, provincia Peravia, a realizarle una evaluación psicológica. 
 
Indicó, a cambio de no revelar su identidad, que la evaluación psicológica tiene el objetivo de determinar si la niña ha sido sexualmente violentada por su padrastro.
 
Cayó en un fogón
 
J P, madre biológica de la menor negó que a su hija, tanto ella como su esposo, le hayan quemado su parte íntima, como sostiene la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, cuyas pruebas presentadas llevaron al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes a dictarle medida de coerción de tres meses.
 
Indicó que su hija jugaba con otro niño (hijo de su esposo), de cinco años y al cuestionarlo a ambos, dijeron que ella (niña) cayó sobre un “fogón” que había en el patio, de donde es que presenta las quemaduras en su parte íntima.
 
Señaló que ni ella ni su esposo M O, se encontraban en la vivienda al momento de lo sucedido, según indicó, ella estaba buscando agua para bañarla y su pareja laboraba en su oficio de motoconcho, “eso fue lo que pasó”.
 
“El mal entendido que hay es que mi padre me dijo que le pusiera una querella a él, pero yo sabiendo que él no lo hizo, porque no estaba ahí tampoco, no se la voy a poner, ese es el inconveniente que hay”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario