CLEVELAND: Con 3 títulos en 4 años, Warriors ya es de la élite NBA



CLEVELAND.- En tan solo cuatro años, los Golden State Warriors se han convertido en un equipo élite de la NBA, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Los Warriors aseguraron su sexto título de la NBA en la historia de la franquicia, empatando a los Chicago Bulls en el tercer lugar de todos los tiempos. Las únicas franquicias con más son los Boston Celtics (17) y Los Ángeles Lakers (16).

Los Warriors se convirtieron en el séptimo equipo de la NBA (4ª franquicia diferente) en ganar al menos 3 títulos en un lapso de 4 temporadas, luego de ser campeones en 2015, 2017 y 2018. Los Lakers lo han hecho en 3 ocasiones distintas, Bulls tuvo dos en lapsos separados con Michael Jordan en la década de 1990, y los Celtics de Bill Russell ganaron 11 títulos en un lapso de 13 años en los años 50 y 60.

Ampliando la lista al beisbol de MLB y el futbol americano de la NFL solo otras cinco franquicias han logrado la hazaña: los New York Yankees, los Oakland Athletics y los Boston Red Sox en MLB y los New England Patriots y los Dallas Cowboys en la NFL.

Los Warriors es la segunda franquicia en la historia de la NBA en ganar tres Finales en un lapso de cuatro años ante un mismo oponente. Los Celtics vencieron a los Lakers en tres finales en un período de cuatro años varias veces en la década de 1960, cuando vencieron a los Lakers seis veces en ocho años entre 1962-69 (todos los años excepto 1964 y 1967).

Esta es la séptima ocasión en que un equipo derrota al mismo oponente en Finales consecutivas de la NBA. Los Bulls tuvieron ”back-to-back” sobre el Utah Jazz en 1997-98, en la única vez que sucedió desde los Celtics-Lakers en la década de 1960.

Stephen Curry es el octavo jugador con tres títulos y múltiples premios de Jugador Más Valioso en temporada regular al unirse a Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Michael Jordan, LeBron James, Magic Johnson, Larry Bird y Tim Duncan

Curry es el único jugador en la historia de la NBA con múltiples premios Jugador Más Valioso con cuatro viajes a las Finales y cero nombramientos de JMV en esta instancia.

Curry ha anotado al menos 30 puntos en partidos de Finales de NBA seis veces en su carrera. Desde que el premio de JMV de las Finales de la NBA se otorgó por primera vez en 1969, todos los demás jugadores que tengan al menos seis partidos de 30 puntos en las Finales han ganado un JVM en las Finales.

Kevin Durant se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el Jugador Más Valioso en los primeros dos años con su equipo

0 comentarios:

Publicar un comentario