Dominicanos figuran entre decenas de detenidos en redadas antiinmigrantes en NY


Dominicanos figuran entre decenas de detenidos en redadas antiinmigrantes en NYCiudadanos mexicanos, dominicanos y salvadoreños, uno de ellos requerido por la Interpol, están entre los 91 detenidos en distintas operaciones en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Los extranjeros fueron detenidos la semana pasada en operativos que tuvieron lugar en los condados de Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Passaic, Union y Warren, según un comunicado.

Entre los arrestados se encuentran 14 ciudadanos dominicanos, 12 mexicanos y diez salvadoreños, detalla la información oficial, y agrega que fueron arrestados otros extranjeros procedentes de Anguila, Bangladesh, Camerún, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Ghana y Guatemala, cuyas identidades no fueron suministradas.
También ciudadanos de Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Corea, Macedonia, México, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, Perú, Polonia, España, Santa Lucía, Trinidad y Venezuela, indicó el documento, y precisa que los detenidos tienen entre 19 y 78 años de edad.
Uno de los arrestos tuvo lugar en el condado de New Castle, en Delaware, y uno más en el condado de Bronx, Nueva York.
ICE apuntó que entre los detenidos está un ciudadano de El Salvador que permanecía ilegalmente en Estados Unidos y tiene una orden de detención de Interpol, acusado de integrar la pandilla la MS-13, así como por tráfico de armas de fuego y narcóticos.
En las acciones, lideradas por la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por su sigla en inglés) de ICE, participaron igualmente agentes del Departamento de Seguridad Interna (HSI) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nueva Jersey.
"Esta operación se centra en el arresto de individuos condenados por crímenes graves y que son una amenaza para la seguridad pública", afirmó el director de la oficina de ERO en Newark, John Tsoukaris, citado en el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario