BARAHONA:Barahoneros reaccionan ante cifra de feminicidios durante este año en el país


Por Lucy Mateo.- 

Barahona.- Residentes de esta provincia hacen un llamado al Gobierno a implementar campaña de políticas públicas dirigidas a erradicar la muerte de género en el país de manera definitiva, con el propósito de disminuir en porcentaje significativo de la ejecución de mujeres de mano de sus concubinos. 

En torno al tema la señora Maira Pineda opina que si un hombre sabe que su relación ya termino con una mujer, la solución es entender que cada quien tiene que tomar su decisión y aceptar la realidad, aceptando así que no hay necesidad de matar a nadie. 

De su lado el licenciado Luis Florián, expresó que es sumamente alarmante que a solo 8 meses del año, ya la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas y ex parejas, vaya por 48 en la República Dominicana. 

Asimismo, el señor Cesar López expresó que las mujeres también deben poner de su parte para mirar con más detenimiento el tipo de hombre con quien van a tener una relación, al expresar que la unión matrimonial debe depender del comportamiento de su pareja para evitar que suceda un feminicidio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario