BARAHONA: UASD advierte peligros por vía interviene Obras Públicas


BARAHONA: La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, advirtió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), de los peligros futuros a los que expone a estudiantes, profesores, servidores administrativos, quienes residen en el entorno a la academia, como a la población en sentido general por el sentido que le ha dado a la carretera que comunica al centro de estudios superiores.

De La Cruz Fernández, Director de la UASD Centro Barahona, afirmó que Obras Públicas quitó el sentido a la citada vía, ya que en la intersección había una isleta que la daba protección a transeúntes y conductores, incluso iluminación, pero ahora ha sido completamente borrada por los trabajos.

De La Cruz Fernández, manifestó que la información que le ha sido suministrada es que la vía será dejada en la forma en que está siendo trabajada, lo que se constituirá en una amenaza seria para los que se ven obligados en usar la vía poniendo en peligro la vida de la familia universitaria, los que viven en el entorno, así como conductores.

“Justo cuando comenzaba el semestre 2018/2 inició la intervención de la vía, pero no sabemos cómo no han sido paralizada la docencia a causa de los trabajos que se están realizando”, observó el funcionario de la UASD en Barahona.

Recordó que la vía, sobre todo, fines de semana: miércoles, jueves, viernes y sábado, es utilizada por casi 13,000 estudiantes que tiene matriculados la academia, casi 200 empleados, más de 100 docentes, sin contar la utilización de los que habitan en el entorno que pudieran ponerse en peligro de llevarse a cabo el proyecto vial de la forma en que ha sido concebido.

Señaló que él ha tenido que interceder para que la comunidad estudiantil, incluso de profesores y los propios que buscan servicios en esa unidad académica se abstengan de efectuar protestas porque ya observan que sus actividades están siendo trastornadas y puestas en peligro su vida.

“Pero hasta cuando podemos lograr aguantar a la familia universitaria, razón por la cual apelamos al Ministerio de Obras Públicas a tomar medidas en el asunto”, expuso el Director de la UASD Centro Barahona.

De La Cruz Fernández, dijo que desde ya circulan vehículos pesados a una velocidad excesiva, por lo que ha solicitado al ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, así como a la Junta de Distrito de Villa Central poner un semáforo en esa vía.

Recordó que varios ciudadanos, incluidos estudiantes, han perdido la vida en accidentes de tránsito, “justamente porque la vía es muy activa por el uso de ella de transportistas de vehículos pesados, olvidando que la misma comunica a una universidad”.

De igual modo, recordó que la vía comunica a la hermana Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), por lo que la movilidad aumenta aún más por esta importante vía, así como, también, el peligro de ser afectados por algún accidente de tráfico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario