LAS MATAS DE FARFÁN: Profesores interponen recurso de amparo contra Ministro de Educación


POR ARMANDO PASCUAL MADÉ

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan: Un grupo de profesores afectados por una disposición de las autoridades de Educación, interpusieron “una acción de amparo” contra el ministro de Educación y la directora de la Regional de Educación, 02-San Juan en reclamo de que se dejen sin efecto los nombramientos de profesores.

Esos puestos han sido ocupados por alegados educadores, residentes en San Juan de la Maguana.

Los maestros, de Las Matas de Farfán, Comendador, Bánica, El Cercado y Hondo Valle interpusieron el amparo contra el ministro Andrés Navarro y Doris Veloz, a quienes otorgaron un plazo prudente para que respondan a lo consideran sus demandas.

Explican los profesores que ellos participaron y pasaron el concurso de oposición que celebró el ministerio hace varios meses, pero aún no han sido nombrados, mientras otorgan los puestos a profesores que no son de esos municipios.

El recurso de amparo fue interpuesto a través de los abogados Orlando Antonio Roa Roa, Teófilo Martínez y Juan Francisco Abreu, y figuran Elpidio de Oleo Montero, Braulio Alcántara Oviedo, Nurys Pujols Montero y Elpidio Mariano de Peña.

El ministro de Educación dijo a varios de los profesionales que no pueden llamar a nuevo concurso hasta que no nombre al primer grupo porque es un asunto de cupo en las escuelas y liceos públicos, afirmó el funcionario, en su última visita a Comendador, Elías Piña.

La víspera decenas de profesionales protestaron bloqueando la trifurcación Comendador-Las Matas-El Llano y quemando neumáticos y troncos de árboles

0 comentarios:

Publicar un comentario