LAS VEGAS: Canelo Álvarez se impuso por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin


LAS VEGAS, Nevada: El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se impuso este sábado por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y se convirtió en el nuevo campeón mundial de los pesos medianos en el T-Mobile Arena.

Álvarez, que dominó la pelea en los primeros asaltos y logró contener a su oponente en la segunda parte del combate, ganó la pelea a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114.

"Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré", dijo el vencedor tras la contienda.

"Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán", advirtió.

Era el combate del año, todos lo sabían y nadie se la quiso perder: ni leyendas del básquetbol como LeBron James o Scottie Pippen; actores consagrados como Will Smith o Denzel Washington, ni exboxeadores míticos como Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez.

Decenas de carteles, fotografías y venta ambulante de productos relacionados con la pelea recordaban desde temprano por la mañana que era una jornada importante para la ciudad. 

El hotel MGM Grand, incluso, subió su característico león dorado al ring, convirtiéndose en uno de los lugares más fotografiados antes del combate.

Miles de aficionados habían viajado hasta Nevada para vivir el evento en primera persona, en su mayoría mexicanos. 

Así, hombres y mujeres de todas las edades caminaban por las calles de Las Vegas, bajo un sol abrasador, con camisetas y gorras en apoyo de Canelo, al que esperaban ver triunfar unas horas después.

0 comentarios:

Publicar un comentario