DE BUENA TINTA EN DIARIO LIBRE! Los peledeístas siempre se perdonan. Ellos crean su crisis y ellos mismos la arreglan


lunes, 29 de octubre de 2018


Tomado de Diario Libre
Los peledeístas debieran dejar de horrorizarse ante los espejos, como Borges, y asumir como propio su reflejo. Crean en cada trance la sensación de que el mundo se acaba, y cuando superan la prueba, amonestan a quienes pensaron, llevados por ellos, que destruirían el templo de Jerusalén. Ahora no fue diferente a ocasiones anteriores, y fueron los mismos, los de entonces, que amenazaron con abrir el mar Rojo y ahogar a los egipcios que venían en su persecución.


Moisés sí, ese mismo, presentó la tabla de la ley con primarias abiertas, y como la idolatría eran primarias abiertas, el pueblo acogió con beneplácito. Nadie por tanto en los medios fue Casandra. Casandra fueron ellos mismos, y como siempre supieron perdonarse, pues con Danilo o con Leonel aplican el setenta veces siete. Nunca condena, siempre perdón, y así aseguran el milenio, pues nada grave puede cometer un peledeísta que otro no pueda pasar por alto.

Al final, y antes de que se acueste la paloma, se reconocen y recuerdan que todos son de la casa de David y que con un reino dividido no podrán alcanzar la gloria de Dios. Nada más claro que el agua que apaga el fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario