Informe cuestiona falta de fondos en R.D. para prevenir desastres

imagen
Santo Domingo- Las asignaciones presupuestarias contempladas por la República Dominicana para la prevención y reducción de riesgo de desastres son escasas, dispersas y limitadas, según un informe divulgado hoy por la organización Oxfam.

Así lo recoge el informe “La deuda eterna de República Dominicana con la prevención de desastres” presentado por Oxfam con motivo del Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.

La investigación destaca que el país se encuentra constantemente en alto riesgo de ser impactado por amenazas naturales, que, en combinación con factores subyace.
Sin embargo, la política fiscal del Estado dominicano es reactiva, y los recursos son insuficientes para afrontar el alto riesgo de los colectivos desproporcionalmente impactados por estos fenómenos.
Por ejemplo, cita, que en 2018 el Gobierno dominicano apenas estaría dedicando 10 centavos de cada 100 pesos de su gasto total en programas y medidas que procuren incrementar resiliencia.
A la vez, explicó, que en 2017 la República Dominicana ingresó a la desafortunada lista del top 10 entre 182 países evaluados en el Índice de Riesgo Climático Global, fruto del registro anual compilado del período 1997-2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario