LA JUSTICIA DEBE ACTUAL ¡ Funcionarios de educación no dicen esta boca es mía ante los casos de acosos y abusos sexuales a estudiantes en centros educativos de Barahona y otras comunidades. No dan parte a la fiscalía y autores no son judicializados

BARAHONA.- Las autoridades del Ministerio de Educación en esta ciudad, no dicen esta boca es mía ante las aberraciones cometidas contra estudiantes menores en los centros educativos de esta ciudad y otras comunidades, para evitar escándalo social.

Una muestra clara lo es el reciente caso de Vicente Noble, donde un Mayordomo está siendo acusado de violar sexualmente y hasta convivir con una estudiante menor, la cual ya fue rescatada por las autoridades del ministerio publico y cuya madre aún está detenida.

Este caso lo mantuvieron ocultos a pesar de que la directora regional de educación tenía el informe en sus manos, el mismo no fue avisado a la fiscalía de Barahona, para que realizara las investigaciones y apresar al o los culpable este vejamen que ha consternado y causado repudio de la sociedad.

Según las informaciones que nos suministran, un profesor en el municipio de Vicente Noble, supuestamente estaría sosteniendo relaciones sexuales con una menor, y que supuestamente éste paga una mensualidad a la madre de la menor para mantenerla callada.

Otro caso lo es de un profesor que supuestamente ha sido trasladado de varios centros educativos, por rumores de que el mismo toca en sus partes intimas a las niñas, versión que estamos investigando para denunciarlo ante la sociedad.

Ni la directora regional Iris San Gilbert ni el director del distrito 01-03, han dado explicaciones a la sociedad sobre el caso de Vicente Noble, solo se limitan a enviar notas a v a través medios de comunicación que responden a sus intereses, ya que tienen compromisos con esa dependencia con una publicidad mensual de 20 mil pesos que les pagan cada dos meses juntos.

Se espera que la procuraduría fiscal de este distrito judicial se empodere y someta a la justicia a todos aquellos que ocultan crímenes de esta naturaleza, tal y como lo dispone el artículo 14 de la ley 136-03 sobre protección a los niños, niñas y adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario