SAN JUAN DE LA MAGUANA: Detienen 5 hombres con caballos robados


POR ARMANDO PASCUAL MADÉ 

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Cinco hombres fuero detenidos en esta localidad al ser acusados de robar varios caballos en Bayaguana y Monte Plata, los cuales eran transportados en un camión.

La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) en Santo Domingo, indicó este miércoles que el pasado 2 de este mes recibió la denuncia de propietarios de equinos de Bayaguana y Monte Plata, sobre las sustracciones.

La entidad procedió a poner la denuncia ante las autoridades y a los puestos de control de animales en toda la región sur, acerca de dos camiones sospechosos cargados de animales que transitaban en la referida zona.

Tras el alerta regional, los dos vehículos fueron capturados cerca de la media noche del martes en esta ciudad con los equinos.

Este miércoles los técnicos de la DIGEGA, Bolívar Ruiz, Ángel Ventura y Ursino Bueno, con el apoyo de los miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), escoltaron los dos camiones hasta Santo Domingo.

Luego procedieron a entregar a Marilyn Lois, fiscal de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público en el cuartel de la Policía Nacional de Villa Mella, donde quedaron detenidos los cinco responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario