VILLA CENTRAL: Rencillas entre Las Salinas y Los Blocks preocupa moradores


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

VILLA CENTRAL, Barahona.- Residentes en los sectores Los Blocks y Las Salinas, de esta localidad, han reiterado su llamado a las autoridades por una mediación ante las rivalidades entre jóvenes de ambos lados, que se enfrentan de forma violenta por viejas rencillas.

Jóvenes consultados que prefirieron el anonimato, afirmaron que son problemas viejos, que involucran personas muertas y heridas.

Dijeron que hace mucho tiempo, los jóvenes de Los Blocks habrían asesinado una persona de Las Salinas, pero que pasó tiempo y el panorama parecía tranquilo.

La controversia reapareció luego que los residentes de Las Salinas ultimaran a un joven de Los Block, reviviendo la pugna violenta que mantienen casi todas las noches a tiros, pedradas y botellazos en las calles de ambos sectores.

“Los problemas suceden con más frecuencia los fines de semana cuando estamos bebiendo bebidas alcohólicas, al final de la bebida, nos da para ir a enfrentar a  nuestros rivales, aunque te aseguro que este fin de semana se fue en calma”.

Para los moradores de Los Blocks, las calles se convirtieron solitarias en horas de las noches porque se recogen temprano debido a que desconocen en qué momento inicia la acción violenta.

Dicen que los fines de semanas la barriada se convierte en un “cementerio”, ya que las calles quedan solas, son el escenario donde se enfrentan a tiro

0 comentarios:

Publicar un comentario