BARAHONA: “Mi padre sufrió trombosis” y médicos “no aparecen” Jaime Mota


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- Una joven denunció este martes que no “aparecen los médicos” en el hospital regional universitario Jaime Mota, de Barahona, para tratar a su padre que sufrió una trombosis, el lunes por la tarde.

Rafaela Urbáez dijo que ha dado “pata” de todas formas buscando un médico en el hospital y no lo ha encontrado, a fin de que refiera a su padre Rafael Féliz, de 75 años, a un centro de Santo Domingo, por sus condiciones críticas.

“Fui al despacho del director y no estaba ahí, lo telefonearon y dijo que los médicos están laborando, sin embargo, me he cansado de buscar un galeno y no aparecen por parte”, señaló.

Aseguró que teme que su padre muera por la negligencia del cuerpo médico del Jaime Mota.

Según señaló, siente impotencia con el tratamiento que le han dado a su progenitor, ya que se encuentra allí desde el lunes por la tarde y no ha sido debidamente atendido.

Adelantó que su padre se encuentra en condiciones precarias y que prefiere llevárselo a Santo Domingo en una guagua del transporte público a que se le muera por la indiferencia de los médicos en el Jaime Mota.

Además, refirió que los médicos del Jaime Mota se van temprano a los centros privados y dejan de atender a cientos de enfermemos de la región Enriquillo que carecen de asistencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario