BARAHONA: Presidente comerciantes; 95% del comercio cerró sus puertas

OMAR MEDINA
BARAHONA.- El presidente de la Asociación de Comerciantes de Barahona dijo este martes que más 95 % del comercio local cerró sus puertas porque observaron que no tenían seguridad policial y militar en alrededores de los establecimientos, ubicados en el mercado público y la zona céntrica de la ciudad.

Arín Féliz señaló que un grupo de comerciantes se reunieron el martes por la mañana en la esquina de las calles Colon y María Montéz, del mercado público y determinaron que no podrían abrir al público porque no enviaron tropas a proteger la zona del mercado.
Atribuyó que sin garantías no podían abrir sus negocios, porque al comercio no se le puso la vigilancia con los agentes del orden, entienden que no podían quedar desprotegidos, incluso, adelantó que ni los policías municipales del Ayuntamiento hicieron presencia en el mercado.
“Despedimos a los empleados para que regresen a sus casas, de uno u otra manera estamos apoyando la huelga de las organizaciones sociales y populares porque hemos decido cerrar nuestros negocios por motivo de seguridad” mantuvo Féliz.
Insistió que los principales establecimientos comerciales, supermercados, farmacias, colmados, pica pollos, tiendas, oficinas, y otras dependencias han cerrados sus puertas tras el llamado a huelga.
Significó que como Asociación de Comerciantes no apoyan los movimientos huelgarios, pero reconoce que de una u otra manera los pueblos deben exigir a que las autoridades cumplan con sus necesidades básicas.


Expuso que Barahona no tiene un mercado adecuado, y las aguas residuales se depositan en las costas del mar porque no hay una planta de tratamiento; además el matadero es un caos.

0 comentarios:

Publicar un comentario