LA ROMANA: Sicarios pagados por recluso mataron por error a pastor


LA ROMANA: El abogado y pastor evangélico Santo Cedeño del Rosario, ultimado a tiros dentro de su vehículo el mes pasado cuando llegaba a un colegio en La Romana para recoger a su hijo, no era el blanco de sus asesinos, quienes se equivocaron por el parecido de la víctima con la persona que debían matar.

Así lo informó la Policía Nacional este martes al ofrecer algunos detalles del crimen, que fue encargado por un recluso de la cárcel pública de Santa Cruz del Seibo.

Blanco era hermano de Pascual Cabrera

Según la Policía, el recluso Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito contrató a varios hombres para matar al abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), hermano del acusado narco Pascual Cabrera.

El abogado y pastor evangélico Santo Cedeño del Rosario fue asesinado en la calle Doctor Ferris, de La Romana, el día 17 del pasado mes de octubre.

Los apresados por ejecutar el crimen son Felipe Valerio, Carlos Alfredo del Rosario De Jesús (a) Supite y/o Pipe, y Natanael de Jesús Severino.

La Policía no revela las razones por las que el recluso mandó a matar a Julio César Cabrera Ruiz.

El informe de los investigadores indica que Felipe Valerio admitió haber sido la persona que realizó los disparos contra el pastor; De Jesús Severino confesó ser el chofer de la motocicleta desde la cual cometieron el hecho, mientras que Del Rosario De Jesús (a) Supite, fue quien ubicó y dio seguimiento al vehículo marca Mitsubishi color blanco, placa G189011, donde estaba la víctima, y se comunicó vía telefónica con el primero para que disparara.

“En tanto que el autor intelectual del suceso fue identificado como Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien se encuentra recluido en la cárcel pública de Santa Cruz del Seibo, desde la cual ordenó el asesinato del abogado Julin Cabrera”, sostiene el informe policial.

Felipe Valerio fue apresado en la sección Palmilla, en El Seibo, en momentos que le ocasionó heridas de bala a un hombre identificado como Santo Benito Mercedes, cuando junto a un tal “Santo” (prófugo) realizaron un atraco en el que despojaron a tres recolectores de leche de la suma de RD$170,000.00, agrega la Policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario