Alrededor de 180 mil personas viven con alguna discapacidad en Santo Domingo


Santo Domingo.-Decenas de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad marcharon este lunes desde el Parque Independencia hacia el  Parque Colón para exigir mayor oportunidades de empleo, educación y accesibilidad en las vías y transporte público del país.

El reverendo Augusto Sandino Sánchez, quien es representante de la Junta Directiva Nacional (JDN) de la entidad, demandó más apoyo por parte del Estado y empresas privadas hacia las 186,386 personas discapacitadas que viven en Santo Domingo y el resto de las provincias.
“Se necesita más apoyo, mayor sensibilización, voluntad, coordinación interinstitucional y sectorial, para fomentar una cultura de inclusión, en las empresas, instituciones y en la sociedad dominicana, para facilitar la libre movilidad, desplazamiento, transporte, mayor acceso a oportunidades educativas, formativas y deportivas, como medios necesarios para la inclusión”, aseguró Sandino Sánchez.
Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Discapacidad, miembros de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria para dar formal inicio a la “Caminata por la Inclusión”.
En la marcha participaron personas con discapacidades físico y psicomotoras, con parálisis cerebral y niños y adolescentes con síndrome de Down pertenecientes a los programas de educación especial de la escuela doctor Jordi Bossa. 
Desde el Altar de la Patria se trasladaron con sus sillas de ruedas y muletas por todo el Conde hasta llegar al parque Colón, ubicado en la Zona Colonial.

0 comentarios:

Publicar un comentario