COJANLO AHI! Diez partidos formarán la coalición “Juntos Podemos”


Se quejan de discriminación para presentación de candidaturas
Tomado de Diario Libre
Unos diez partidos y organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral pertenecientes al Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana anunciarán que conformación de la coalición política “Juntos Podemos” con el que buscan ser determinantes en los niveles congresual y municipal del proceso electoral de 2020.


Se quejaron que la apropiación de la representación electoral es realizada por individuos y partidos que sólo se representan a sí mismos, y que, para hacerlo, discriminan y excluyen toda manifestación de liderazgo social verdaderamente articulado en los ámbitos locales.

Informaron que se está creando una plataforma de vinculación social y de representación de intereses locales a través de candidatos comunes, para que todos los sectores nacionales organizados ofrezcan al electorado candidaturas de compromiso ciudadano por el desarrollo.

Precisaron que al menos el cincuenta por ciento de todas las candidaturas de Juntos Podemos (congresual y municipal) serán propuestas por sectores organizados de todo el país, integrando ofertas electorales unificadas, representativas de intereses locales, vinculando aspiraciones individuales con metas y logros organizacionales.

Destacaron que diversos sectores nacionales realizan ingentes esfuerzos para consolidar esa alianza electoral “mediante la cual se viabiliza la participación político-ciudadana a través de candidaturas a nivel congresual y municipal de los mejores representantes de cada uno de los grupos que componen la sociedad dominicana”.

Aseguran que Juntos Podemos permitirá a individuos seleccionados por los diferentes grupos sociales del país, postularse a cargos de representación popular a través de partidos organizados, con remozadas estructuras dirigenciales, adecuadas a las exigencias de la Ley de Partidos.

“La sostenida desvinculación de los partidos políticos tradicionales de los diferentes estamentos económicos, sociales, culturales, comunitarios y religiosos de todo el país, incrementa el porcentaje de electores indecisos o reacios a ejercer su derecho de elegir y ser elegidos, terminando por desacreditar la democracia como sistema de gobierno, ya que no se sienten representados por los candidatos ni oficialistas ni de oposición”, expresaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario