Dictan 18 años de cárcel a neoyorquino por crímenes de odio contra musulmanes


imagen
NUEVA YORK (EFEUSA).- Un tribunal de la ciudad de Nueva York condenó hoy a 18 años de prisión a un ciudadano estadounidense por “crímenes de odio” cometidos en 2012 contra las comunidades musulmana, árabe e hindú.
Ray Lazier Lengend, de 46 años, fue encontrado culpable de atacar con cócteles molotov varios edificios y templos de culto el 1 de enero de 2012, en unos sucesos en los que nadie resultó herido, según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según la Fiscalía, tras ser arrestado, Lengend, residente de Queens (Nueva York), donde tuvieron lugar los hechos, aseguró que odiaba a los árabes, a los musulmanes y a las personas originarias de Oriente Medio.
Asimismo, el condenado, que también atacó una mezquita chií, dijo que con la agresión contra el templo pretendía “acabar con el mayor número posible de árabes”.
El fiscal general para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, aseguró que “este tipo de crímenes, llenos de odio, con los que (el acusado) extendió el miedo y puso en peligro las vidas de las personas que ofrecieron primero auxilios y otros, nunca serán tolerados por el Departamento de Justicia ni por el pueblo americano”.
Lengend atacó cinco edificios, entre ellos la mezquita del Al Khoei y una residencia particular que daba albergue a un templo hindú.
El acusado ya había sido sentenciado el año pasado por los mismos hechos a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo del Estado del distrito de Queens, después de que se hubiera declarado culpable de provocar un incendio motivado por el odio.

0 comentarios:

Publicar un comentario