Dirección General de Aduanas aumenta a 3 mil dólares la gracia navideña

Dirección General de Aduanas aumenta a 3 mil dólares la gracia navideñaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas, aumentó a 3,000 dólares el monto de la “Gracia Navideña”, con la que dominicanos residentes en el extranjero podrán traer artículos y electrodomésticos a sus familiares que no excedan esa cantidad.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la medida, que está contenida en la Ley 9-96 ya se está aplicando desde el sábado 1 de diciembre y que dispone que cada dominicano pueda traer artículos y regalos que no sobrepasen los 3,000 dólares permanecerá hasta el siete de enero del próximo año y aplica para los dominicanos residentes en el exterior con más de seis meses que no entran al país.
Televisores plasmas, equipos de música, computadoras, radios, ropas, juguetes y otros artículos eran entregados a los pasajeros que aplicaban para recibir la gracia navideña a su llegada al país, por la terminal de Las Américas.
El supervisor general de Aduanas en la terminal de Las Américas, Enríquez Red, dijo que se espera que la próxima semana, se incremente de manera significativa la llegada de los dominicanos radicados en Estados Unidos, Europa e islas del Caribe.
Se recuerda que el pasado año 2017, el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, aplicó un monto de solo 1,500 dólares la cantidad en regalos y artículos que podían traer los criollos radicados en el extranjero con motivo de las fiestas navideñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario