La PN y el Ministerio de Defensa tiran más de 29 mil hombres y mujeres a las calles a patrullar en Navidad y Año Nuevo

Las calles estarán repletas de agentes policiales y militares durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció que  29 mil 538 hombres y mujeres de la institución y las Fuerzas Armadas estarán resguardando la seguridad a través del “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentran en el territorio.

Bautista Almonte dejó iniciado este lunes el operativo de “Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, en el que se dispondrán de 26 mil 238 hombres y mujeres de la Policía Nacional y más de tres mil 300 miembros del Ministerio de Defensa.
Como en cada año, la Policía Nacional junto al Ministerio de Defensa inicia un operativo de seguridad para reforzar la prevención de actos delincuenciales y evitar que los ciudadanos no sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas y bienes.
 “Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido todos”, refirió el mayor general Bautista Almonte.
Aclaró a todos los ciudadanos y propietarios de bares, discotecas y restaurantes, que el levantamiento de la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, que se aplica desde el pasado primero de diciembre hasta el lunes siete de enero, no implica que la contaminación sónica se extienda en ninguna hora, ni por ningún motivo, por lo que les pidió respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad.
Dijo que el objetivo fundamental es prevenir acciones delictivas, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad, apegados siempre al correcto accionar normado por las leyes y la institución.
El jefe policial explicó que el equipo de hombres y mujeres está compuesto de 22 mil 804 miembros  de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Central de Prevención, sus 14 direcciones regionales diseminadas a nivel nacional.
También pertenecen a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), las direcciones especializadas y las Direcciones Centrales de Investigación y Antinarcóticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario