PEDERNALES: Director Elio Fiallo asegura población está en “rojo” posibles casos dengue

PEDERNALES.-El director del hospital doctor Elio Fiallo, Doctor  Ramón Sócrates Mancebo, dice la comunidad está en rojo por lo casos febriles que se han estado produciendo con posibles casos de dengues para una población pequeña, además de que en el año 2018 en el centro de salud se está enfrentando otros casos diarreicos.

El galeno en una entrevista exclusiva en el programa “Pedernales y su Desarrollo”, dijo que según las estadística registradas en el centro de salud durante los meses de Octubre y Noviembre, se han cuantificado 68 casos de posibles de dengues, que han sido ingresados en el hospital, sin los casos ambulatorios que han sido tratados durante tres días a pacientes, los cuales han sido atendido eficientemente.
Según el médico, en Pedernales hay dengue por todas las esquinas, lo que es un alarma para una población de 30 mil habitantes, con una subvención que recibe mensual el hospital de 260 mil pesos, lo que equivale al año a dos millones de pesos, en un hospital de gran longitud con una cantidad de dinero tan ínfima.
Ve con preocupación de que los programas, comités que funcionaban anteriormente si están, deben ponerse en práctica de educar a la población contra esas enfermedades, cuando se necesita una educación continua, para paliar los posibles casos febriles, y posibles dengues que se están produciendo en la provincia.
“Por eso es que nosotros los médicos del hospital Dr. Elio Fiallo le gritamos a la comunidad que si tienen seguro médico que lo usen en el centro, que es prácticamente lo que tiene el hospital abierto, porque por venta de seguro es que el hospital está laborando, de lo contrario estuviera cerrado”, dijo.
El galeno, expresó que en la comunidad de Pedernales se necesita una educación continua contra el dengue, por entender que en el hospital Dr. Elio Fiallo se le da una atención directa al paciente cuando llega aquí, pero recordó que la salud no es solo de las autoridades, ni de los médicos, sino de cada una de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario