BARAHONA: Alcalde no cumplió con Presupuesto Participativo del 2018

BARAHONA.- El aspirante a alcalde de esta ciudad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, denunció que la alcaldía de este municipio incumplió con el Presupuesto Participativo el año 2018, en vista que de las 10 obras identificadas como prioritarias, sólo ejecutaron un 10 por ciento.
 
García López, dijo que el Concejo de Regidores aprobó para el 2018 un Presupuesto Participativo por valor de 4,500.000.00 pesos, para ser invertidos en las obras que la población en consenso estimó eran las más necesarias.
 
El dirigente peledeísta señalo que las obras aprobadas en el Presupuesto Participativo, fueron para los sectores de Rio Chil Arriba, Canta la Rana, Don Bosco, Punta Palma, Barrio Casandra, Altos de Blanquizales, Rio Chil Abajo.
 
Además la  iluminación Barrio Savica, reparación cancha de Canta la Rana, Cañada de Agüita, reparación de casas en Palmarito y Los Guandules, sin embargo, la materia no fue cumplida por el alcalde Noel Subervi del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
 
“Lo que realizamos fue un informe de monitoreo de las obras, pertenecientes al Presupuesto Participativo y como resultado obtuvimos que hubo un incumplimiento por parte de la alcaldía en lo que tiene que ver con la construcción de las obras prioritarias”, subrayó García López.
 
Explicó que la ciudadanía, que fue quien eligió las obras que serían construidas el año pasado, tiene el derecho de saber con claridad cuáles han sido las acciones del gobierno local para dar cumplimiento al Presupuesto Participativo, el presupuesto aparentemente fue destinado a otros fines, no a los que la ciudadanía priorizó.
 
El dirigente político también dijo que del 40 por ciento que debió invertir en obras que era de 44,834,424,39, solo invirtió 4.5 millones, por lo que dejo de invertir 40,334,424.39 millones del presupuesto del pasado año.

0 comentarios:

Publicar un comentario