BARAHONA: Gobierno invertirá más de RD$12 mil millones en región Sur


BARAHONA: El Gobierno invertirá en este  2019, la suma de más RD$12 mil millones pesos en la región Sur del país para protección a la biodiversidad, riego, transporte, educación, vivienda, carreteras, salud, agropecuaria, servicios comunitarios entre otros proyectos que favorecen al crecimiento económico y social del país.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el director de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Hernández, durante la apertura del Taller de Planificación Estratégica Agropecuaria celebrado en Barahona, en coordinación con el Ministerio de Agricultura.

Dentro de las provincias beneficiadas, Azua recibirá la mayor cantidad de recursos con él 27%; Barahona, 26%, y la provincia Independencia con 19%; San Juan De la Maguana con una inversión del 15%, Elías Piñas con 10% y Pedernales con 3%, de la suma correspondiente.

El viceministro de Planificación del MEPyD, Yván Rodríguez, enfatizó sobre la importancia de los instrumentos de planificación que buscan la cohesión social, institucional y ambiental. “Para esto estamos creando la oficina regional de planificación en Barahona, que trabajará por el desarrollo del Sur”, dijo.

Destacó que estas acciones están vinculadas directamente para el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en su Objetivo 2.4.2 sobre “reducir la disparidad urbano-rural e interregional en el acceso a servicios y oportunidades económicas, mediante la promoción de un desarrollo territorial ordenado e inclusivo”.

Proyectos de inversión pública

Entre los proyectos de la región Sur más relevantes en ejecución en el sector agropecuario, se destacan: Proyecto de Desarrollo Agroforestal, Proyecto de Reconversión Agrícola del valle de San Juan, Proyecto de Inocuidad Agroalimentaria, Programa Dominicana Limpia y Prorural Inclusivo y Resiliente, que hacen posible el desarrollo económico de las provincias sureñas.

Este fue el tercer seminario realizado para promover la planificación estratégica dentro del sector; el primero se realizó en Santo Domingo y el segundo en la provincia de Santiago el pasado año, con la participación de funcionarios del MEPyD y del Ministerio de Agricultura y representantes locales del sector

0 comentarios:

Publicar un comentario