BARAHONA: Imponen pago de garantía económica y presentación periódica a bandidos de la Plazoleta Duarte


BARAHONA: Alias Triculí, fue condenado a pagar una garantía de 5 mil pesos y presentación periódica, mientras que a su cómplice, Wilkin Cuevas, se le impuso la medida de presentación periódica, durante una audiencia celebrada en la mañana de hoy en la sala de audiencias del juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Barahona.

La magistrada María Consuelo, impuso las penas a Triculí y Cuevas, por haber destruido en forma vandálica, las ofrendas florales que fueron depositadas el sábado 26 de enero recién pasado, en el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en la plazoleta del mismo nombre, luego de los actos protocolares realizados en el lugar, con motivo de cumplirse el 206 aniversario del  nacimiento del Padre de la Patria.

Ambos fueron apresados luego que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en Barahona y la Gobernación Provincial, pusieran la querella por el hecho vandálico cometido por ambos individuos, ya que la acción constituyó una ofensa a la memoria de Duarte y un irrespeto a la patria que él nos legara.

La Comisión de Efemérides Patrias se hizo representar por las miembros Isabel Pérez Burroughs y Emma Pérez, mientras que fuera de la sala de audiencias se encontraban Masusi Féliz y Bienvenido Heredia.

El Ministerio Público, representado por el licenciado Freddy García, solicitó prisión correccional de un mes, basado en el artículo 257 del Código Penal, que establece sanciones contra los agresores de los monumentos históricos.


 El acto de vandalismo cometido por Triculí y apoyado por Cuevas como motoconchista, fue ejecutado con el fin de tomar la madera que soporta los arreglos florales para venderla en una floristería, por lo que varios comunicadores y ciudadanos comunes, comentaron que el propietario de dicha floristería debió ser apresado y sometido a la justicia junto con los autores materiales del hecho.

Habla la Comisión de Efemérides

El coordinador de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en Barahona, Bienvenido Heredia, expresó la satisfacción de dicha comisión con las sanciones impuestas a ambos individuos, aunque estaba de acuerdo con la prisión correccional solicitada por el Ministerio Público, ya que hay que enviar una señal contundente a los ignorantes que agreden nuestros símbolos y monumentos patrios, como ha ocurrido varias veces con la Bandera Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario