BARAHONA: Riña entre reclusos deja varios internos heridos


POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Una riña originada la mañana de este sábado en la zona conocida como “El Patio”, de la Cárcel Pública de Barahona, dejó un saldo tres internos heridos y golpeados.

Los heridos fueron identificados como Yamel Isaac Carvajal Hernández, de 28 años, Wellington Peña Rivas (Patuleco), de 20 y Williams Padilla Matos, 36.

Los reclusos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde recibieron asistencia, los cuales fueron curados y luego retornados a la prisión, en donde purgan condena por diversos delitos.

Según se informó la riña la originó el interno Dubán Alcántara (Pichi), residente en el sector de Pueblo Nuevo y quien supuestamente es rival de los heridos, de La Delicia.

Los internos heridos como el que supuestamente provocó la riña se enfrentan con frecuencia, cuyos pleitos han dejado varias personas muertas y heridas en ambos sectores.

La riña inició a las diez de la mañana de este sábado y controlada una hora después, por el coronel Edwin de Jesús Marrero Castillo, quien penetró al interior del penal, acompañado de varios uniformados para poner fin a la pelea entre los reclusos.

El alcaide del penal al ser abordado por Listín Diario no ofreció información concreta acerca de la riña entre reclusos, limitándose a decir “problemas entre presos”, sin entrar en mayores detalles.

Hasta las afueras de la cárcel pública, se acercaron familiares de los internos en busca de información de la salud de sus parientes, mientras que a la emergencia acudieron los de los tres heridos.

La cárcel Pública de Barahona, data de la dictadura, construida por el dictador, con capacidad para una población carcelaria de entre 175 y 200 internos. 

Actualmente alberga acerca de mil personas privadas de su libertad, los cuales se encuentran recluidos en condiciones infrahumanas y sin las más mínimas condiciones de higiene.

La cárcel queda en el centro del municipio, por lo que actores locales han solicitado en diversas oportunidades a las autoridades construir un nuevo centro penitenciario para sacarla la población por los riesgos que esta supone para quienes viven en el entorno o hacen uso de la calle en donde está ubicada la prisión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario