BARAHONA: “Triculí” es detenido bebiéndose en el malecón los RD$1,160.00 por la venta de la madera de las ofrendas florales a Duarte que destruyó


POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Alias “Triculí”, la persona que con machete en manos destruyó media hora después de culminar el acto por el 206 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, fue detenido por la policía.

Triculí fue apresado justo a las ocho de la noche de este sábado 26 en un centro de diversión ubicado en el malecón de aquí, de nombre “La Casita”, consumiendo el dinero que obtuvo por la madera de las 29 ofrendas florales  depositadas en el busto de Duarte, en la Plazoleta que lleva su nombre.

Una fuente policial dijo a Listín Diario que el hombre de unos 50 años, los llevó a una reconocida y funeraria y floristería de aquí a donde había vendido la madera que sostenían las ofrendas florales.

Cada ofrenda, sostenida por tres pedazos de madera, es adquirida por RD$40.00 cada uno, por lo que alias “Triculí” recibió como pago por su acción delincuencial la suma de RD$1,160.00, dinero que consumía de cerveza en el referido centro de diversión.

La periodista Kenia Alberta Novas, encargada de protocolo en la UASD Centro Barahona, fue quien dio a conocer la información sobre la destrucción de las ofrendas en su muro de Facebook, la cual, en principios, fue atribuida a desconocidos.

Las ofrendas fueron depositadas por autoridades civiles, militares, instituciones públicas y privadas, fueron destruidas para tomar la madera que la sostiene para venderla a las mismas floristerías que las venden.

Cada 26 de enero, 27 de febrero, 16 de agosto o cuando gremios de profesionales celebran actos y depositan ofrendas en el busto de Duarte, estas son robadas para tomar la madera, la cual venden a las mismas floristerías a razón de RD$40.00. 

0 comentarios:

Publicar un comentario