BARAHONA:Jaquimeyes y Palo Alto están libre de analfabetismo.-


POR  EDGAR HEREDIA.-

Jaquimeyes-Barahona.- El coordinador del plan “Quisqueya Aprende Contigo” del municipio de Jaquimeyes,  reveló que la celebración  del día nacional de alfabetización en la República Dominicana,  encuentra a este  municipio   y al distrito municipal de Palo Alto, libre de analfabetismo.

El profesor Luis Beltran Matos, indicó que el municipio de Jaquimeyes, ha superado la meta asignada, por lo que está listo para ser declarado libre de analfabetismo cuando en el mes  de noviembre de este año, diez núcleos de formación  concluyan estos trabajos. .

Beltran Matos, señaló que un total de 543 munícipes fueron alfabetizados a  través  de este plan, que ejecuta el Gobierno, por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina.

El catedrático resaltó la importancia que reviste para los diferentes municipios de esta provincia de Barahona, lograr superar la condición de analfabetismo  para el desarrollo de los pueblos, la provincia, la región Enriquillo y el país.

Expresó además que estos munícipes ya no volverán a firma en una cruz e indicó que esto es el inicio del desarrollo del municipio de Jaquimeyes, porque a su juicio, esta comunidad ha pasado de un antes a un después.

Resaltó además los grandes esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina por lograr una Quisqueya libre de analfabetismo, por lo que exhortó a los distritos y municipios de la región suroeste a trabajar y poner empeño para lograr la otra libertad.  

Se recuerda que el día  13 de enero de cada año,  se conmemora en República Dominicana el Día Nacional de la Alfabetización. Desde el año 1962 mediante el Decreto No. 8004 quedó establecida esta celebración, con el objetivo de señalar el compromiso que tiene nuestro país con la erradicación del analfabetismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario