PEDERNALES: Senador cree cambios policiales de nada servirán


PEDERNALES: El senador, Dionis Sánchez, saludó ayer los cambios realizados por el director de la Policía Nacional, pero consideró que de nada servirán pues es todo el sistema institucional que debe ser modificado.

“Bienvenidos sean esos cambios. Eso es rutinario, se seguirá haciendo, pero de nada servirá. Porque quitarte de un puesto para llevarte a otro no tiene sentido”, dijo Sánchez, quien destacó las cualidades del actual director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín Bautista, al que calificó como uno de los hombres más preparados.

“Tenemos uno de los hombres más preparados del país como director de esa institución, pero el tema de la Policía en este país es mucho más profundo, va muchos más lejos que el director de la Policía, es todo un sistema que debemos cambiar. Siempre se ha hablado de una profilaxis, pero eso no es suficiente.

Según explicó el senador del Partido de la Liberación Dominicana, en la Policía Nacional hay que empezar desde cero y hacer una reestructuración institucional con estándares modernos.

“Se necesita transformar el sistema; con agentes más preparados, con mejores condiciones de vida, probablemente reducir la cantidad de ellos, especificar realmente para qué necesitamos una policía, tratar de evitar al máximo, con régimen de consecuencias, aquellos que delincan”, destacó el legislador de la provincia fronteriza.

0 comentarios:

Publicar un comentario