VILLA CENTRAL: UCATEBA lamenta fallecimiento del maestro Osvaldo Piña Pérez


Por Solimar Betances

Villa Central, Barahona. – El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en nombre de la Familia Universitaria, hace extensiva sus condolencias a los familiares del Maestro Osvaldo Piña Pérez, quien al momento de su fallecimiento se desempeñaba como profesor de la Escuela de Derecho de la referida Universidad.

Espinal Espinal, lamentó el deceso del distinguido maestro, quien falleció a la edad de 52 años, por afecciones de salud. Lo describió como un ser humano muy humilde, con un alto sentido de responsabilidad y altos niveles de competencia en su área profesional.

Los restos del Maestro Piña Pérez están siendo expuestos en la funeraria El Ángel, ubicada en la calle Anaconda de esta ciudad de Barahona, para luego ser sepultados a las 4:00 p.m., en el Cementerio Municipal Américo Melo.

Semblanza

Osvaldo Piña Pérez, junto al Dr. Prado López, formularon el primer pensum de la carrera de Derecho de la UCATEBA.

En el Poder Judicial, inició sus labores como Secretario Auxiliar, siendo bachiller; luego, se graduó de Licdo. en Derecho, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además de concluir dos maestrías, una en Derecho Civil y otra en Enseñanza Universitaria.

Hasta el día de su deceso, en la referida institución judicial, llegó a ocupar la posición de Abogado Ayudante de la 1ra Sala Civil del Distrito Judicial de Barahona y docente de la UCATEBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario