Andrés Bautista ocultó millones dólares, según pesquisas caso Odebrecht


imagen
SANTO DOMINGO (EFE).- La investigación sobre los sobornos pagados por Odebrecht en la República Dominicana dio pruebas del enriquecimiento ilícito por más de mil millones de pesos (unos 20 millones de dólares) por parte del expresidente del Senado del país Andrés Bautista, imputado en el caso, informó este martes la Procuraduría.

La Procuraduría dio detalles sobre las pesquisas en un comunicado donde señala que el exsenador no consignó en sus declaraciones juradas de patrimonio “las cuentas bancarias y otros bienes que intentó ocultar”.
La investigación llevada a cabo durante más de un año por un equipo de fiscales demuestra que “además de recibir sobornos pagados por la constructora brasileña y, de paso, blanquear dinero ilícito, el imputado se enriqueció ilícitamente mientras ejerció sus funciones como senador desde 1998 hasta el 2006”.
Partiendo del crecimiento obtenido desde la fecha en que toma posesión de su cargo como senador por primera vez, en 1994, hasta su última declaración de patrimonio, en 2006, “el incremento patrimonial de Bautista se eleva un 1.074 % de forma injustificada”, según la información.
También violó la ley intentando disimular dicho crecimiento, al tratar de ocultar numerosos inmuebles en sus declaraciones juradas, apunta el informe

0 comentarios:

Publicar un comentario