BARAHONA: CDP y SNTP hacen “Guardia de Honor” al periodista Francisco González


Barahona.- Los secretarios generales de las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), encabezaron la mañana de este jueves una “Guardia de Honor” ante el féretro del periodista Francisco González (Frank Motica), fallecido la madrugada de ayer miércoles.

Benny Rodríguez, secretario general del CDP y el licenciado Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, SNTP, iniciaron la “Guardia de Honor” a las nueve de la mañana y luego otros miembros de ambas filiales hicieron lo propio, cada cinco minutos.

González, quien por más de tres décadas ejerció el periodismo, quien, además, era agrimensor y escritor, falleció la madrugada del pasado miércoles, a un centro médico de Santo Domingo al sufrir una recaída del ACV que había sufrido hace algunos años.

Fue velado en la funeraria Savica y sepultado a las diez de la mañana de este jueves en el cementerio municipal de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Rodríguez y Urbáez Féliz, destacaron el trabajo que por más de tres décadas desarrollo el finado periodistas a favor de la comunidad y el país desde los medios masivos de comunicación.

“Su obra quedará gravada como testigo en el tiempo por sus aportes a la sociedad local, regional y nacional desde los medios de comunicación, contribuyendo a muchas soluciones”, expresó el secretario general del CDP.

En tanto que Urbáez Féliz, del SNTP, recordó que Francisco González (Frank Motica), ejerció el periodismo durante los 12 años de Balaguer cuando ser profesional de la comunicación era sinónimo de afrenta al poder, ya que era limitado el trabajo de la prensa.    

También, hicieron “Guardia de Honor” el exsecretario general del CDP y regidor Ricardo Pineda Heredia (Pililo), Hilario Soler Encarnación, Ruth Leonor González, vicesecretaria general del CDP, Paul Meguis José, exsecretario general del SNTP, Olmedo Pineda, Juan Francisco Matos Espinosa, Praede Olivero Féliz, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario