Gobierno remodelará todas las cárceles de la RD, anunció el Presidente Medina


imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció que el Gobierno emprenderá medidas para humanizar el sistema penitenciario de la República Dominicana con el objetivo de terminar con el hacinamiento y la promiscuidad de las cárceles.
En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el jefe del Estado dijo que la reforma contribuirá a la reducción de la delincuencia pues impedirá que las cárceles sean centros de operaciones de este flagelo.

 “De poco sirve enviar a un reo a la cárcel, si ésta no tiene las condiciones para rehabilitarlo antes de que vuelva a ser integrado a la sociedad”, enfatizó.
Dijo que el Gobierno intervendrá y remodelará los principales recintos penitenciarios del país, comenzando por los de menores de edad y las cárceles preventivas, así como por la construcción de La Nueva Victoria.
“Esta Nueva Victoria, cuya construcción ya se inició en San Luis hace un par de semanas, contará con los más altos estándares internacionales, no solo en materia de infraestructura y seguridad, sino también en cuanto a protocolos de trato a los internos y programas de rehabilitación, que también se irán aplicando en los demás centros”, dijo.
Medina destacó, que, siguiendo este modelo, se construirá otro centro de rehabilitación en Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, que tendrá la capacidad de albergar a alrededor de mil reclusos.
A su vez, anunció la ampliación y rehabilitación de los centros de corrección de Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Rafey hombres en Santiago, San Pedro de Macorís, Najayo mujeres, Najayo hombres y Najayo San Cristobalense, en San Cristóbal.
Señaló que el costo de este proyecto será financiado en gran parte, “con el dinero proveniente de las multas pagadas por las empresas Odebrecht y Embraer, por los casos de soborno de los que fueron halladas culpables”.

0 comentarios:

Publicar un comentario