SAN JUAN DE LA MAGUANA: Confirman buscan dividir provincia


SAN JUAN DE LA MAGUANA: El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), confirmó la versión publicada por este diario, en el sentido de que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana contemplan elevar Las Matas de Farfán a provincia Santa Lucía.

El licenciado Frank Ramírez precisa que los legisladores del oficialismo anexarían a la nueva provincia el distrito municipal de Pedro Corto con la sección Punta Caña, para que, el senador Félix Bautista se postule a la senaduría por la nueva demarcación.

“Ellos están en eso, tu sabes que Félix es nativo de la sección Punta Caña, el necesita esa impunidad, crearían municipio Las Matas de Farfán, provincia Santa Lucia, patrona de allí, se postula, porque ellos entienden que barrerán en las elecciones del 2020, “ agregó.

Frank Ramírez aclaró que no se opone a que Las Matas de Farfán sea ascendida a provincia, pero entiende que eso debe ser mediante un estudio y consenso de todos los sectores de allí, así como de las principales fuerzas políticas del país.

Hace poco menos de dos semanas, este diario público una información dando cuenta de que dirigentes políticos del PLD estaban contemplando la posibilidad de crear no solo la provincia Santa Lucía, sino varios distritos municipales, versión que aún no ha sido negada.

El excandidato a diputado por el PRM en las elecciones del 2016 había denunciado que miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los que no identificó, están utilizando los recursos del Estado para, en forma indirecta promoverse para optar por cargos electivos.

Manifestó el presidente del comité provincial del PRM, que una cosa es iniciar la construcción, reconstrucción de obras o pavimentación de calles de parte del Ministerio de Obras Públicas y otra que lo haga un precandidato, una precandidata del PLD.

“Nosotros estamos seleccionando un equipo de abogados de nuestro partido, vamos no solo a someter por antes las instancias correspondiente a esos políticos, sino también reclamaremos a la Junta Central Electoral (JCE), la anulación de esos posibles candidatos, como lo contempla la nueva Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, indicó Ramírez.

Reacción

Ninguno de los legisladores del oficialista PLD en San Juan se han referido al rumor que cada día gana espacio en esta provincia sobre los aprestos para dividirla en dos. El PLD tiene tres de los cinco diputados y el senador; el PRSC y el PRD tienen uno cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario