Temístocles Montás dice Comité Político perdió la capacidad de arbitraje en el PLD

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Temístocles Montás favorece que el Comité Central escoja la modalidad de primarias abiertas porque el partido perdió la capacidad de arbitrar sus propios procesos internos.
“Se ha ido perdiendo la capacidad de arbitraje, además porque no lo hay; y no lo hay porque ustedes saben muy bien que en el Comité Político todo el mundo está aspirando…y si todo el mundo está aspirando quién puede arbitrar un proceso”, manifestó Montás al ser entrevistado por Noticiastelemicro.com.

El dirigente peledeísta cree que debido a esa situación es necesario que se aprueben las primarias abiertas porque implica que sería la Junta Central Electoral la que tendría que organizar el proceso.
Durante las primarias de 2015, para escoger a regidores y algunos alcaldes, en el PLD murieron dos personas y 18 resultaron heridas durante los enfrentamientos entre militantes de ese partido.
El próximo día 27 el Comité Central tendrá que decidir entre las primarias abiertas que promueve Danilo Medina o las cerradas de Leonel Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario