Venezuela cierra frontera marítima con Curazao y bloquea entrada de ayuda


imagen
CARACAS.- Venezuela cerró por tiempo indefinido la frontera marítima con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.
El director de Protección Civil en el estado occidental de Falcón, Gregorio José Montaño, dijo que desde la mañana del martes entró en vigencia una regulación que prohíbe la comunicación marítima entre Venezuela y las tres islas caribeñas que están frente a las costas venezolanas.

Montaño expresó que la decisión fue acordada por el presidente Nicolás Maduro y agregó que “no hay fecha de apertura”.
El cierre de la frontera marítima se da en momentos de una intensa pugna entre la oposición y el gobierno, que enfrenta crecientes presiones locales e internacionales, y a escasos cuatro días del inicio de un plan que impulsa la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para ingresar al país ayuda humanitaria internacional.
La isla de Curazao es uno de los cuatro centros de acopio que fueron habilitados para recibir la ayuda humanitaria. En la ciudad colombiana de Cúcuta, en el estado brasileño de Roraima y la ciudad de Miami, Florida, también fueron establecidos centros de acopio.
El gobierno acordó a inicios del año pasado el cierre temporal de las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire a raíz de algunas denuncias que surgieron sobre el contrabando de productos venezolanos hacia esas islas. La medida se extendió hasta abril.
A pesar de las tensiones entre gobierno y oposición desde mediados de enero de este año, el ministro de la Defensa deVenezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, descartó el martes que los militares vayan a ceder a las presiones internacionales y ratificó el respaldo de las fuerzas armadas a Maduro.

0 comentarios:

Publicar un comentario