Abinader pide “ponerse en las botas” de los policías de RD que reclaman ascensos


imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades deben ponerse en las botas de los policías que reclaman ascensos y aumentos de sueldos, opinó el aspirante a la candidatura presidencial del PRM, Luis Abinader.

Reaccionó así a la protesta que realizaron miembros de la Policía Nacional luego de no ser incluidos en los ascendidos recientemente.

"Esas demandas permitirán a los agentes sobrellevar el alto costo de la canasta de bienes y servicios y dignificar una profesión tan sacrificada y riesgosa como es la de preservar la seguridad de la vida y los bienes de los ciudadanos”, indicó.

Dijo  que son “harto justificados" los reclamos que hicieron los oficiales y clases de la Policía en demanda de ser ascendidos y con ello lograr mejores sueldos.

Abinader recordó que durante años ha reclamado un sueldo mínimo equivalente a 500 dólares y un incremento general salarial a todos los efectivos policiales y subrayó su respaldo a los ascensos que estén justificados.

“Este apoyo a la mejoría de sueldos de las y los policías se debe a que en mis estudios sobre soluciones integrales al grave problema de inseguridad ciudadana que padece nuestra sociedad, sobresalen como un factor negativo fundamental los bajos sueldos y las pésimas condiciones de vida y de trabajo de los agentes”, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario