BARAHONA: Llaman a educación investigar irregularidades en entrega de uniformes


Por Félix Betances

BARAHONA: Decenas de Padres Madres y Tutores de alumnos, se quejaron de lo que definen como muy mala distribución de los uniformes escolares en esta ciudad.

Los quejoso, llaman la atención del director del Distrito Escolar 01-03,  Merquelín Féliz Ferreras, a quien definen como un funcionario muy serio, para que investigue lo que está pasando y que tome las medidas correctivas a la acción que definen de criminal.

Mientras los alumnos esperaban se les entregaran los kits completos tal y como lo anunció el propio Director y como había sido dispuesto por el MINERD,  algunos niños solo  han recibido una pieza, sin que se justifique tal decisión, mientras que a otros, según se ha sabido, les han dicho que para la entrega, deben aportar una determinada suma de dinero.

Los denunciantes, quienes pidieron reservas de su nombres para evitar se tome represalia con sus hijos,  aseguran que no pagarán ni un centavo; los padres recuerdan a las autoridades que el pueblo pagó la suma de 750 millones de pesos para esos uniformes por lo que deben entregarse en forma gratuita a cada estudiante.

Hay quienes aseguran que mientras a los alumnos se les entregan incompletos los materiales, se ha visto a personas regalando parte de los mismos a familiares y amigos y hasta vendiéndolos.

Por último, manifestaron que de no resolverse y aclararse la situación, esto podría generar situaciones muy desagradables en Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario