BARAHONA: Solo tres escuelas del distrito Educativo 01-03 faltan por recibir uniforme


BARAHONA:  Alumnos de 102 de 105 escuelas que tiene el Distrito Educativo 01-03, recibieron el nuevo uniforme escolar.

La información fue ofrecida a través la unidad de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas, de la entidad educativa de la ciudad de Barahona.

Felicitan a padres por su reacción y llamado al Distrito Educativo alegando una supuesta “mala distribución” del uniforme escolar, aclarando que “no existe tal cosa”.

“Ese es el empoderamiento que queremos de padres, madres, amigos, tutores y de la sociedad. Es la única manera de la Revolución Educativa, impulsada por el presidente Danilo Medina, la cual se aplica desde el Ministerio de Educación a favor de nuestros estudiantes, puedan conseguir las metas”, afirmó.

Indica que continúa el proceso de entrega de los uniformes a las tres escuelas que aún faltan: Dominga Shanlatte, Eugenio María de Hostos y Benjamín González, los cuales son centros nuevos.

“Si bien pudiera admitirse algún nivel de lentitud en la entrega de los uniformes a nuestros estudiantes, esto tiene su explicación, ya obedecen a razones de movilidad de estudiantes de un centro a otro”, observa.

Reiteró que ya está completo el 97% de los centros educativos, los cuales ya se les entregó el nuevo uniforme escolar, exhibido con orgullo por alumnos y alumnas de aquellas 102 escuelas de las 105 que conforman el Distrito Educativo 01-03.

“Lo que sí aseguramos es que ningún estudiante se quedará sin su uniforme, es que ningún centro educativo se quedará sin esa prensa de vestir escolar, eso está más que garantizado como ha sido el compromiso asumido por el gobierno a través del Minerd”, expuso. 

Indicó que sólo faltan aquellos centros educativos de recién creación “porque sus estudiantes proceden de diferentes escuelas y esos uniformes hay que ubicarlos allí, lo que ya se está haciendo”.

Ya estudiantes de 102 centros educativos, de los 105 que tiene el Distrito Educativo 0103, recibió un Kitts compuesto por: dos  T-shirt, zapatos, pantalón, mochila, lápices, reglas y sacapuntas.

0 comentarios:

Publicar un comentario