BARAHONA: Vence plazo retiro vallas promocionales de aspirantes; cabildos deberán quitarlas


BARAHONA: Este sábado 30 se cumple el plazo de 15 días otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los aspirantes a cargos de elección popular retiren de “manera voluntaria” el material publicitario colocado en espacios públicos en todo el territorio nacional.

El tiempo, otorgado en la sesión del Pleno de la JCE efectuada el 14 de marzo, abarca también a las empresas dedicadas a la colocación de publicad exterior, como lo establece el Reglamento aprobado para las primarias.

El material a retirar incluye vallas, afiches, cruzacalles, calcomanías, adhesivos, murales y similares, en virtud de que “en el Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el 2019, dictado por el Pleno de la Junta Central Electoral en fecha 12 de diciembre del año 2018, está prohibida la colocación de dichos elementos promocionales”.

Vencido el plazo las Juntas Electorales deben cumplir con el mandato del Pleno de la JCE de solicitar a los ayuntamientos y distritos municipales de sus respectivas demarcaciones el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales, de toda la propaganda o publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario