“Los pueblos que no reconocen ni valoran a sus grandes hombres, se convierten en pueblos ingratos e indolentes”.



coronel%2Balcantara
Por Leonardo Plata.-
El teniente coronel Acantara de la policía nacional, se ha convertido en una figura principal para lidiar problemas de la comunidad, en especial cuando se trata de enfrentamientos entre bandas.


Gracias a su donde mediador, el mismo ha pasado ser de un policía represivo, a un policía comunitario, que se reúne con los moradores de los distintos barrios y sectores de esta ciudad, a fin de escuchar sus quejas y buscar soluciones salomónicas.

La intervención de este oficial  en situaciones de conflictos, especialmente con los enfrentamientos entre bandas, ha evitado que siga el derramamiento de sangre, ya que es a la única personas que estos jóvenes con problemas sociales, les hacen caso, ya que es la única autoridad que los escucha cada vez que tienen un reclamo.

El comportamiento de este ejemplar oficial, ha sido reconocido por la sociedad de Barahona, no tanto así por su propia institución a la que él pertenece, lo que es lamentable.

Ojalá que las instituciones, motiven a este hombre, con algún tipo de reconocimiento, ya que ninguna institución, ni oficial ni privada, lo ha hecho, para que el mismo siga trabajando y aportando a la paz y la tranquilidad del pueblo de Barahona.


Apelamos al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de los trabajadores de la Prensa (SNTP), que dirigen los buenos amigos y compañeros Benny Rodríguez y Daniel Urbaez, puedan en sus respectivas gestiones, reconocer a este oficial, honesto y servicial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario