AZUA: FEDOMU reclama recursos otorga la Ley para cabildos dejen de ser “La Cenicienta”


AZUA: El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de Azua, ingeniero Rafael Hidalgo, consideró que la mayor amenaza que tienen los ayuntamientos es la falta de recursos para financiar proyectos de desarrollo en sus comunidades.

Hidalgo entiende que es necesario que tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Congreso entiendan que sin financiamiento no se puede avanzar y que ha llegado el momento de que los cabildos dejen de ser “La Cenicienta de la administración pública”.

“Sí, ciertamente estamos en un gran ambiente de articulación entre gobiernos locales y el Gobierno central, pero hay retos importantes que amenazan la sostenibilidad de los ayuntamientos”, dijo el ejecutivo municipal.

Agregó que la capacidad de los ayuntamientos para ofrecer mejores servicios se ve amenazada debido a que muchos funcionan como “ventorrillos” ante los reclamos de los ciudadanos.

Argumentó que los gobiernos locales apenas reciben menos de un 3% de los ingresos del Estado como partidas presupuestarias en vez del 10% que consigna la Ley 166-03 sobre Ingresos Municipales.

Hidalgo dijo no entender porqué los legisladores, que representan también a los territorios como senadores o diputados, no miran hacia sus comunidades para asignar y hacer que se cumpla con los recursos que deben ser entregados a los cabildos.

0 comentarios:

Publicar un comentario